Esta receta es un plato típico Andaluz muy conocido. Y cada maestrillo, tiene su librillo en la forma de elaboración. Pero todos con un factor común, el vino que toma un papel importante. Es necesario que sea de una calidad buena ya que le aportará al plato, suntuosidad.
Comprar la cola de toro de mejor calidad que encontreis. Ya que dependerá mucho su calidad para los tiempos de cocción.
El secreto, para hacer una buena cola de toro es, que cuezca muy lentamente durante bastante tiempo y el vino hará su función aportarse sabor y rebalandecerla. Si lo haces con prisas te quedará dura y será imposible comerla.INGREDIENTES
1kg. rabo de toro
-2 cebollas
-3 zanahorias
-3 tomates
-2 pimientos verdes
-1 pimiento rojo
-5 dientes de ajo
-2 hojas de laurel
-1 vaso de vino oloroso
- una cucharadita de azafrán (colorante alimenticio)
-8 o 10 granos de pimienta negra
-pimentón dulce una cucharadita
- 6 ó 8 clavos -aceite de oliva -salELABORACIÓN: Echar los dientes de ajo en el aceite caliente, se añade la cebolla en trozos grandes, los pimientos verdes y el rojos. Picamos los tomates y las zanahorias y lo incorporamos. Rehogamos y añadimos la cola de toro hasta que coja color. Le agregamos el vino, pimienta, clavos, el pimentón, colorante alimenticio y hojas de laurel. Le agregamos un poco de agua sin cubrir y dejamos cocer durante 2 horas y media, añadiendo poco a poco agua cada 15mtos para que la carne se ponga blanda.
Y lista para comer, si la acompañas con unas patatas fritas, puede que tengas delirios
Flamencakitchen